miércoles, 23 de septiembre de 2009

ANALISIS DEL ENTORNO

ENTORNO SOCIOCULTURAL
En la ciudad de Popayán la conformación familiar es de cinco hijos en promedio, donde el nivel de escolaridad es alto, bachilleres y en su gran mayoría universitarios. La comunidad se encuentra enmarcada dentro de un estrato social alto (4, 5 y 6).
El desarrollo cultural en la ciudad de Popayán esta dado por un contexto donde predomina la existencia de empresas que han regido gran parte de la economía de los pobladores.
ENTORNO POLÍTICO
Hay un liderazgo colectivo con visión de desarrollo de la comunidad, conocimientos elevados debido a su alto nivel de escolaridad, donde en su gran mayoría se distribuyen las responsabilidades, son personas con conocimientos, conductas y habilidades para manejar y afrontar los problemas sociales.
Las reformas políticas del estado favorecen en gran manera la normatividad con la producción de productos agroindustriales de alta calidad lo que hace que siempre las empresas adquiramos un compromiso de producción con el cumplimiento de las reglas impartidas por las normas políticas del ministerio de agricultura.


ENTORNO ECONÓMICO
El 90% de la economía lo manejan las empresas dedicadas a producir y comercializar diferentes bienes o servicios, donde la creación de empresa es cada día mas creciente, esto debido al alto nivel de conocimientos de la población y las oportunidades que la ciudad ofrece, tanto en capacitación como en los diferentes medios, viendo así una manera de subsistencia y oportunidad de crecimiento económico, generando fuentes de empleo y dando a la población restante mas oportunidades para mejorar sus condiciones y calidad de vid
a. ENTORNO TECNOLÓGICO
En la ciudad de Popayán se ha desarrollado una tecnología adecuada que facilita los procesos de producción de leche y sistemas de información que permiten mantener informada a la comunidad de la tecnología. Que nos permite ser eficientes y por ende lograr una mayor productividad y mejorar aun mas la calidad del producto.
ENTORNO ECOLÓGICO
El fin que tiene la empresa que es producir y comercializar kumis no afecta el medio ambiente, debido que en los procesos de fabricación de kumis no se utilizan sustancias químicas contaminantes.

ENTORNO DEMOGRÁFICO
La ciudad de Popayán tiene una población aproximada de 25.000 habitantes, de los cuales el 39% corresponde a población adulta (mayor de 18 años), el 38% de la población infantil (entre 0 y 10 años) y el 23% restante de la población juvenil (entre 10 y 18 años) la tasa de natalidad oscila entre el 14 y 20 % y la tasa de mortalidad entre el 6 y 8 %. Fuente del DANE 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVE SANO DISFRUTA LA VIDA

VIVE SANO DISFRUTA LA VIDA
CASCADA LOS SUEÑOS