miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESTRATEGIAS

ESTRATEGIA DEL PRDUCTO
EL producto consiste en la comercialización kumis natural, es un bien de consumo directo de alto valor nutricional destinado a la alimentación por parte de las familias.
Es un producto para consumo humano a base de leche natural que siendo procesados agroindustrialmente son transformados en un rico y delicioso kumis etiquetados con la marca KUMISAN además muestra el contenido nutricional del KUMIS

MARCA
La marca que se va a utilizar para el mercadeo de kumis es la marca KUMISAN significa “kumis sano “
ESLOGAN
La frase distintiva del producto será ´´ TE AYUDA A VIVIR SANAMENTE ´´
EMPAQUE
Presentación: Vaso con un contenido de 750 gr. (21 onzas) y etiqueta impresa a color.Vida útil: 30 días, mantenido en condiciones de refrigeración.
ETIQUETA
Se diseñará una etiqueta descriptiva del producto, también los contenidos nutricionales, licencia sanitaria, sello orgánico y código de barras, la marca, fecha de producción, fecha de vencimiento. (Ver anexo).
EMBALAJE: Es de gran importancia en la industria por facilitar el manejo, almacenamiento, transporte y distribución del producto durante el proceso de comercialización.Los materiales del embalaje no entran en contacto directo con el producto final.
Los embalajes más utilizados en nuestro medio son los reutilizables, que generalmente están construidos, se utilizaran cestillos con paredes de rejillas.

ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Producir el kumis tiene un costo de $1.500 que incluye la mano de obra y la materia prima.
El precio de venta en el mercado será de $3.000, este precio esta hecho teniendo en cuenta los costos de producción y el mercado al cual esta dirigido, la función de la empresa es producir kumis de excelente calidad para lograr que sea pagado a un mejor precio. La mayor competencia que hay en este momento es Alpina y Tapioca, El precio es alto pero hay que tener en cuenta que la diferencia de los productos es que KUMISAN es un producto natural y que por lo tanto esta característica le da un valor agregado, además que el segmento de mercado al cual esta dirigido es de nivel alto.



ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Para empezar nuestros clientes serán los supermercados de cadena Éxito y Carefur ubicados en la ciudad de Popayán. Para que se de a conocer el producto, luego se pensará en ampliar el mercado y nuestros clientes serán los demás supermercados de cadena ubicados principalmente en la ciudad de Cali y Pasto. Los medios utilizados serán avisos en periódicos, revistas y muestras del producto.


ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
El kumis será llevado a los supermercados para que sean ellos quienes distribuyan el producto, por esto la cadena de comercialización será indirecta pues no existirá una entrega al consumidor final, lo harán los intermediarios.


ESTRATEGIA DE SERVICIO
Transporte: el servicio de transporte será prestado por la misma empresa ya que contara con un vehículo (motocicleta) en buen estado para llevar insumos y hacer la entrega de los productos al distribuidor que son los supermercados de cadena se encargara de distribuir el producto al consumidor final, contando con un servicio propio nos ayudara a brindar un servicio eficiente que cumpla con los pedidos en los horarios establecidos y garantizar la entrega de los productos en las mejores condiciones y por ende garantizar el grado de satisfacción del cliente.


PERSONAL
La empresa contará con 1 operario encargado de la parte del procesamiento, entrega de los pedidos y el dueño de la empresa que se encargará de la parte administrativa.

REMUNERACIÓN
Al operario de La empresa de kumis se le pagará un salario mensual $816.632 y el administrador un salario de $971.709 mensual.


ESTRATEGIA DE VENTA
Se visitaron posibles mercados objetivos como los diferentes supermercados de la ciudad de Popayán, suministrando a cada uno de ellos una muestra del producto.


ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN
La estrategia de penetración será compitiendo con producto natural a través de la publicidad, degustaciones, promociones que vayan creando posicionamiento en el mercado.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
la estrategia de crecimiento la empresa irá buscando nuevos mercados, teniendo en cuenta que nuestros mercados objetivos son los diferentes supermercados de cadena de las diferentes ciudades, esto se hará a través de publicidad en periódicos, revistas y muestras del producto, haciendo notar las características y atributos del producto e ir mejorando de acuerdo al gusto y preferencia de los consumidores.



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